5 Hechos Fácil Sobre Amor auténtico Descritos
Cuando se habla de relaciones, es ineludible que a veces surjan sentimientos complicados. Singular de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna tiempo qué hacer para controlar los celos?
Si sientes que tus celos son abrumadores y afectan tu calidad de vida o tus relaciones, no dudes en inquirir ayuda profesional. Un psicólogo o terapeuta puede ofrecerte herramientas y estrategias para manejar tus emociones de manera más efectiva.
Más del 90% de los sentimientos y emociones que vives ahora no tienen cero que ver con lo que estás experimentando ahora, son asociaciones neuronales que vienen desde hace mucho tiempo atrás.
Lo mejor para conocer cómo pasar los celos obsesivos es asistir a una psicóloga profesional que pueda estudiar tu caso y darte un tratamiento adaptado. Para todo lo demás, sigue leyendo.
Si notamos en nosotros mismos o en nuestra pareja síntomas de que se están desarrollando celos o, incluso, estos ya son patentes, lo mejor es pararse a reflexionar profundamente al respecto.
El detonante de los celos es la percepción de la amenaza (luego sea Positivo o imaginaria), una persona externa a la relación que acecha y aguarda con la intención de quitarnos nuestro bien más preciado y derrumbar ese ideal al que nos aferrábamos.
Todas hemos sentido alguna ocasión esa sensación rara, mezcla de rabia, miedo y excitación que invaden nuestro cuerpo y que hasta puede consumir convirtiéndose en algo obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.
¿Qué soluciones hay para los celos? Como hemos dicho, los celos suelen estar causados por varios factores. Es por ello, que lo mejor para arruinar con los celos es solucionar esos problemas de fondo, que a veces ignoramos o queremos ignorar.
Entender las razones que se esconden detrás de los celos es el primer paso para chocar este sentimiento de forma constructiva.
” Si no la hay, trabaja para reemplazar esos pensamientos negativos con afirmaciones positivas. Por ejemplo, en sitio de pensar “me va a dejar”, podrías decirte “nuestra relación es resistente y estamos comprometidos el individuo con el otro”.
Es natural que quieras saber más cuando tienes dudas, pero custodiar o controlar a tu pareja no solo alimenta los celos, sino que daña la relación. En emplazamiento de intentar check here controlar lo que hace tu pareja, trabaja en construir una confianza mutua.
Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.
Experiencias pasadas: Experiencias negativas en relaciones anteriores pueden dejar secuelas emocionales y crear desconfianza en futuras parejas. Los celos pueden ser una manifestación de estos traumas no resueltos.
Si te identificas con alguno de estos puntos o sientes que los celos están afectando tu bienestar emocional o el de tu pareja, es recomendable inquirir la ayuda de un profesional especializado en terapia de pareja o psicología clínica.